sábado, 5 de mayo de 2012

¡No podemos parar aquí!


Miedo y Asco en Las Vegas es una película del director Terry Gilliam, anitguo miembro de los Monty Python. Este es uno de sus films más recordados junto con 12 Monos y Brazil, de los cuales hablaré en futuros posts. Esta película es una adaptación del libro del mismo nombre escrito por Hunter S. Thompson, escritor famoso por el enorme uso de drogas para poder escribir columnas o artículos para periódicos y revistas.
La trama es esta, Raúl Duke, un periodista, es convocado para ir a Las Vegas para realizar un reportaje sobre una carrera de motocicletas, durante su viaje le acompaña su abogado a quien le llama Dr. Gonzo, durante su estadía en la ciudad de los casinos, Duke intenta descifrar el misterio del sueño de vida americano, ¿que le sucedió?, ¿acaso fue real?, ¿es lo que esperábamos?, en su muy peculiar estilo, el cual consiste en vagar por la ciudad con el organismo hasta el tope de drogas.
Terry Gilliam hace un estupendo trabajo con esta película, es una gran comedia, pero como casi todas las obras narradas en esta página, puede que no sea del agrado de todos, el humor es grotesco por decirlo de alguna forma, debido a que los personajes están casi toda la película bajo el efecto de las drogas, sus acciones podrían resultar perturbadoras para los espectadores más conservadores, una falta completa de respeto por la ley es lo que demuestran estos dos personajes interpretados de una forma magnífica por Jhonny Depp y Benicio del Toro. Es casi imposible aceptar que muchos de los acontecimientos de esta película hayan ocurrido en la vida real, ya que gran parte del libro de Thompson es autobiográfico.
En ocasiones llega a ser confusa, pero ese es su propósito, ya que, si estuvieras drogado todos los días y, de repente, pasan los efectos, tu también estarías confundido. Una gran película que el cinefilo que guste de los films de culto no debe perderse.



No hay comentarios:

Publicar un comentario