viernes, 4 de mayo de 2012

¡Ni siquiera debería estar aquí hoy!


Clerks. es una película del director Kevin Smith, es su primer película, realizada con un presupuesto muy ajustado el cual constaba en gran parte de prestamos bancarios y de familiares. Los actores que aparecen en la película son amigos del director, él mismo interpreta a un personaje conocido como "Silent Bob", quien en los 90 minutos de duración, sólo tiene un diálogo.
La trama es esta: Dante Hicks trabaja como dependiente en una tienda de autoservicio, en su día de descanso recibe el llamado de su jefe quien le informa que deberá asistir a la tienda, a regañadientes asiste, y en ese día, junto con su amigo y dependiente de la tienda de videos Randall Graves, tendrán uno de los días más extraños en la tienda, desde ex-novias hasta un funeral, Clerks. es una comedia "indie" bastante original.
Dos cosas hay que destacar de esta obra, la primera es que esta grabada en su totalidad en blanco y negro, esto se debe a que Kevin Smith no contaba con el dinero suficiente como para comprar una cámara y, afortunadamente encontró una en un bote de basura afuera de la tienda donde trabajaba, como solo podía filmar en blanco y negro, decidió usar esa cámara y ahorrarse el gasto en una nueva.
La segunda cosa que hay que destacar es que Kevin Smith ha dirigido con esta cinta la gran película sin mensaje, durante el desarrollo de la historia los personajes no hacen nada digno de ser destacado, nada prodigioso, y de hecho solo abandonan la tienda una vez, las personalidades de los personajes rayan en lo obsceno (Randall y Jay) y, debes ser parte del "fandom" para entender algunos diálogos en la película, en una película donde nada ocurre y los personajes son excesivamente "groseros", resulta casi imposible pensar que esta sería una película disfrutable, y sin embargo lo es.
Kevin Smith logra una comedia única y asombrosa que te deja perplejo por la sencillez de su trama, ya que es casi inexistente, es una joya entre el género de comedia debido a esto, le dio credibilidad a un director novato quien no parecía tener un futuro en la industria del cine, desafortunadamente, Kevin Smith decidió usar esta fórmula nuevamente con sus siguientes películas, las cuales, a pesar de ser entretenidas, se sienten incompletas, ya que toman demasiado de su opera prima sin aportar nada realmente nuevo. Esperemos que Kevin Smith cambie de fórmula y nos vuelva a brindar otra joya comedica como Clerks. algún día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario