miércoles, 2 de mayo de 2012

SE UN VEGETARIANO RADICALISTA :D

GOGO <3

Hoy dejaremos de lado, las películas que nos conmueven y nos muestran lo que queremos ver este documental que presentare a continuación muestra la triste realidad que vivos todos los seres vivos TODOS independientemente de si eres vegetariano o no o si lo quieres ser el fin no es ese si no que sepas lo que ingieres, el documental se llama COMIDA S.A que se estreno en el 2009 y causo grande polémica  por esta sencilla razón. 




Si somos lo que comemos, estamos en problemas: aunque el contundente documental de Robert Kenner investiga la situación de la industria alimenticia en Estados Unidos, sus revelaciones hablan de una clara tendencia global. En Norteamérica, cinco compañías de comida rápida determinan, con su poder de compra masivo, las reglas del juego para todo el sector agroganadero (condicionando incluso a los pequeños granjeros): desde qué cultivos monopolizan la producción hasta cómo se engorda y faena al ganado. El resultado es un sistema en el que la comida rápida, más barata que la saludable, ha copado restaurantes y supermercados, provocando daños a veces letales y augurando un futuro de obesidad y diabetes generalizado, mientras crecen sin control un sector de empleo barato y desprotegido y el lobby que mantiene a raya a las entidades gubernamentales que deberían estar fiscalizándolo. Apoyado fuertemente en las rigurosas investigaciones hechas por Eric Schlosser para su libro Fast Food Nation, el film de Kenner logra con éxito aquello en lo que la ficcionalización cinematográfica de aquel best seller fracasó unos años atrás: plasmar una denuncia informada, poderosa, apuntada al centro mismo de uno de los principales males contemporáneos.



El documental revela sorprendentes, y a menudo escandalosas, verdades sobre lo que comemos y la manera en que se produce, el costo que representa para nuestra SALUD  y cómo esta ola de cambio está afectando a la industria mundial de alimentos.

  

Tal vez el documental nos haga un poco mas realistas y ver por que a nivel mundial ocupamos el primer lugar en obesidad infantil, si por que tristemente SOMOS LO QUE COMEMOS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario