martes, 1 de mayo de 2012

La locura toma su cuota


The Rocky Horror Picture Show es una película-músical dirigida por Jim Sharman. Esta es una obra fuera de lo común, música, travestis y una gran insinuación sexual hacen de la película una de las propuestas cinematográficas más riesgosas de la época en que se estrenó, ya que en 1975 la gente no estaba acostumbrada a ver esa clase de temas en el cine.
La película nos narra un día en la vida de Brad Majors y su prometida Janet Weiss, quienes regresando de la boda de un amigo en plena tormenta, pierden un neumático, y se ven forzados a pedir ayuda en un castillo cercano perteneciente al Doctor Frank-N-Furter. Sin saberlo serán parte de una serie de extravaganzas sin precedentes y a la vez, descienden en el abismo de los placeres carnales.
No es sorpresa que esta película haya fracasado en taquilla cuando fue estrenada, salió pronto de los cines convencionales hasta que encontró hogar en las funciones de medianoche que acontecían en pequeños salas independientes. Es hasta ahora, una de las mayores obras de culto.
Basado en la obra de teatro del mismo nombre, The Rocky Horror Picture Show es un gran homenaje al cine de serie B de los 40´s, es también una reinvención parcial de la historia de Frankenstein, la referencia al personaje Frank-N-Furter interpretado por el genial Tim Curry, intentado y consiguiendo crear vida, solo que Frank lo hace con propósitos diferentes al doctor Frankenstein, Frank solo quiere un hombre musculoso que relaje su tensión.
Si te agradan los musicales y no te molesta ver a un hombre en mallas durante hora y media, esta película es muy recomendable, por otro lado, si no toleras que un personaje rompa en canto en una escena y te incomoda un poco la imagen que aparece en este post, es mejor que pases de largo, pues no te agradara la película.




No hay comentarios:

Publicar un comentario