jueves, 3 de mayo de 2012

Marvel y The Avengers Parte 2: ¡Vengadores Unidos!


Tras el estreno de Capitán América en 2011, Marvel pone en marcha a The Avengers, para empezar, necesita a un guionista y a un director para hacerse cargo del proyecto, Marvel selecciona como guionista  a Zak Penn, un hombre experimentado en lo que se refiere a adaptaciones de comics, es responsable de películas magníficas como X-Men 2 y la nueva versión de Hulk que salió en 2008; por otro lado, también es el creador de los guiones de Elektra y X-Men: The Last Stand, dos de las peores películas basadas en un personaje de comic. Con su fichaje, había igual numero de probabilidades de obtener, ya sea una gran película o un producto detestable.

Teniendo al guionista, era necesario un director, pero no cualquiera, se necesitaba a uno talentoso, pero que estuviera de alguna manera conectado con el fandom; el seleccionando fue Joss Whedon, un director, guionista y, además, escritor de cómics. Si bien su carrera como director de cine ha sido mediocre, en televisión y en los cómics ha tenido un gran éxito. Hizo algunas revisiones y cambios al guión de Zak Penn, y teniendo el casting, inició la grabación.

Whedon logró lo impensable, con un casting lleno de estrellas y efectos visuales, hizo un blockbuster que no solo cumple con su objetivo de entretener, sino que cuenta con una historia que complace al espectador casual que no conoce por completo a los personajes en la pantalla y además cumple con las altas exigencias del fandom, quienes esperaban no solo una película de acción, sino también una historia que le hiciera honor al grupo creado por Stan Lee y Jack Kirby en el ya lejano 1963. 
La historia es sencilla, Loki quiere dominar el mundo, para hacerlo recurre a una raza extraterrestre conocida como los chitauri, a cambio de su ayuda, Loki les entregará el Tessaract, con el cual, podrán tener dominio del universo entero, tras enterarse de esto Nick Fury y la agencia gubernamental S.H.I.E.L.D, harán que un grupo de individuos excepcionales se reúan para evitar la caída del planeta tierra.

Si bien todas las actuaciones son buenas, hay que mencionar cuales son las más destacadas y cuales pudieron haber sido un poco mejores. Para empezar Tom Hiddelston en el papel de Loki hace un trabajo excepcional, pocos actores podrían interpretar a un villano de la forma en que el lo hace, con un carácter imponente, las intenciones de este personaje nunca son puestas en tela de juicio; Robert Downey Jr. hace un trabajo magnífico como Iron Man, en cada escena en la cual aparece, equipara la atención de la audiencia con su gran carisma, es además, uno de los personajes de mayor peso dentro de la película.
Los actores que pudieron haber hecho un mejor trabajo son Scarlett Johansson y Chris Hemsworth en los papeles de Black Widow y Thor respectivamente, ambos actores hicieron un trabajo respetable, pero hubo algunas escenas en las cuales fueron completamente opacados por el resto de los personajes.

A pesar de todo The Avengers es una película que cumple su objetivo, te entretiene durante las casi dos horas y media de metraje, cuenta con una buena historia y buenas actuaciones, no debes perderte esta película ya que no acabarás decepcionado. Por cierto, no abandones la sala cuando inicien los créditos finales, pues hay una sorpresa para todos aquellos conocedores del Universo Marvel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario